29/2/08

¡Selección Cortometrajes!

Una selección con mis "mejores" cortometrajes, ¿Qué mejor forma de comenzar el blog?. Una lista con mis 5 obras más destacadas. Con destacadas no me refiero a que sean buenas, ya que eso lo dejo a elección del espectador. La colección completa de mis vídeos está en mi canal de Youtube (donde también tengo colgados algunos vídeos que no me disgustan pero que han quedado fuera de esta lista, como la saga Snake v.s Fisher) y dejo el enlace para los interesados (y dudo que los haya): http://www.youtube.com/user/PJPOVEDA
5. Lucha en el Volcán.
Realizado en septiembre de 2004. Sin guión y sin diálogo (exceptuando los subtítulos iniciales). Llevó tres largos meses de trabajo de animación en técnica rotoscópica. Quizás un poco carente de ritmo, con un montaje algo lento para mi gusto. El vídeo consiste en una simple escena de acción, sin complicaciones. Para mí es bastante inclasificable.

4. El Butanero.
Simple como el título. Realizado en una noche con la técnica de Stop-Motion. La animación está bastante descuidada, debido sobretodo a la impaciencia por verlo terminado. Es de mi época de E.S.O, por lo que puede resultar un poco cutre (en general) para ojos exigentes.


3. Jaw XXI.
El punto de partida era simple: Parodiar la saga "Saw". Una tarea no muy compleja que, de hecho, fue aun más sencilla de lo que esperábamos Samuel (el protagonista) y yo. Rodado en 2 días en mi último año de instituto. El truco para no odiar este vídeo está precisamente en no tomarlo demasiado enserio, ya que tanto en sus aspectos técnicos (rodado con una cámara de fotos digital) como en sus actuaciones vemos una falta total de presupuesto, pero muchas ganas de pasarlo bien.

2. Por un Puñado de €uros.
Terminado en Junio de 2005, cuando terminaba 4º de E.S.O. De nuevo nos encontramos ante una obra que destaca por su falta de diálogo y argumento claro, pero en este caso, y al contrario de lo sucedido en "lucha en el volcán", el cortometraje desprende una cierta sensación de velocidad, hasta el punto de parecer acelerado. Aquí reside quizás su mayor error, el hecho de que suceden demasiadas situaciones como para darnos un respiro. Quizás me guste tanto por ser la única persecución a gran escala que he planificado y plasmado en imágenes.

1. True Love!
Protagonizado por Samuel Jesús Roldán y Mayte López, dos compañeros de 2º de Bachiller ¡Esto sí es química en pantalla! La actuación de Samuel, en la piel del depresivo Oscar, es magnífica, y su voz, increíblemente llamativa. De hecho, la canción fue compuesta por éste, desde la letra al piano. También ayudaron sus dos hermanos, Antonio y Juan Pablo, con el bajo y la grabación, respectivamente. Destacar también la labor del resto del equipo técnico, que, además de trabajar bien, me aguantó en todo momento. Advierto que el audio del vídeo está algo desincronizado, algo que no le sucede a la versión en DVD.

7 comentarios:

ignacico dijo...

axo sy el 1er comntario!!k dcir k to2 stan muuuu bn y ma costao decidirm x el mjr y k...xk no sale aki tzorbas?¿?¿?spero k agais mxs+k se nota k valeis.tenems k publicitar + en los billets!!jaja

Pedro J. Poveda dijo...

No está Tzorbas porque yo no he dirigido ningún episodio de la serie, sólamente he puesto la voz de un personaje jeje.

MIRIAM dijo...

jajajaja y yo si se en k personaje pones tu voz jajajaja
pedro k me encantan tus videos y me a costao decirme por cual botar pork estan tos xulisimos jejejeje,weno k aver cuando aces otra pelicula y voy a veros como la grabais pork me parto de risa como cuando la icisteis en mi calle jejejeje

Samuel (Murcia) dijo...

Muestra de valía son estos cortos que con esfuerzo realizaron los hermanos Poveda, y dignos de aclamación,gracias, pues a ellos que tantas veces nos han hecho llorar y reir con sus obras en la gran pantame gustan todos ellos, en especial TRUE LOVE, por su actor(yo) , musica (yo), y por la gran experiencia vivida junto a este visionario director y su equipo. THANKS PETER¡¡¡¡

CdeG dijo...

Please Pedro pon el de trabajo basura que aunke se vea un poco mal kiero verlo en internet, para verme y tal, estoy con ignacio en lo de tzorbas, por lo menos pon la 1 y la 6 ke son las mejores, y para terminar los cortos estan...... bien.

Pedro J. Poveda dijo...

Goyo, si no pongo Tzorbas es porque las ha hecho Miguel, y no tengo su consentimiento jeje. Por eso mismo no entran en esta lista. Ya sabéis donde encontrarlos, en mi página de Youtube. Tampoco entraría Trabajo Basura entre mis favoritos, pero aun así intentaré colgarlo en Youtube.

Pedro J. Poveda dijo...

Lo de publicitar en billetes que comenta ignacio es una idea genial y con gran éxito como hemos comprobado... Que se prepare la zona euro, aunque dudo que los Eslovenios se rían con este fino humor.